miércoles, 23 de marzo de 2011

FICHA DEL TERCER LIBRO DE LECTURA

DATOS:


  • Título: Diario de Greg 4: Dias de perro

  • Autor/a: Jeff Kinney

  • Editorial: Molino

  • Idioma: Ingles

  • Año: 2011

  • Precio: 15 euros.

  • Páginas: 214

  • Fecha lectura:


RESEÑA:


En este episodio de la vida de Greg, un niño de 12 años, nos habla de como son sus vacaciones y que es lo que hace en ellas.

A Greg no le entusiasman las vacaciones de verano porque dice que a el le gusta pasarlas todo el día jugando a la consola, pero como no es así, ya que su madre no se lo permite y le hace salir a la calle y hacer actividades, para el las vacaciones de verano es perder el tiempo.

Greg intenta cumplir lo que le dice su madre y aprovecha la invitación de su amigo Rowley a un club deportivo. En el cual no dura mucho tiempo ya que el padre de Rowley no deja que invite a Greg, ya que tiene muchas quejas para estar en un club en el que no es socio.

Los padres de Greg decidieron ir entonces a la piscina municipal, cosa que a Greg no le hace mucha gracia, porque no soporta pasar por el vestuario masculino y ver a los hombres desnudos, dice que le resulta horroroso y que no sabe porque sus padres no le permiten ver películas de terror si luego lo exponen a algo mil veces más horroroso.

En este verano los padres de Greg están justos de dinero y que no irán a la playa. A Greg esto le desilusiona un poco, no por que le guste el mar y la arena, sino porque su hermano Rodrick le comento que en el paseo marítimo había una atracción fabulosa (el Cranium Shaker) donde según su hermano “no eres un hombre hasta que no has vivido esa experiencia”.

Después de que no pudiera hacer nada y que Greg se aburriera le pregunto a su madre si le dejaba invitar a Rowley a dormir a casa, ella le contesto que si.

Aquella noche Greg y Rowley durmieron en el sótano junto el cuarto de la caldera. Cuando sus padres se durmieron ellos cogieron una película de terror de su hermano, que habían encontrado en su cajón y se pusieron a verla. Atemorizados se fueron del sótano a dormir al baño donde daba menos miedo e intentaron mantenerse toda la noche con la luz encendida y despiertos.

Eso no fue asín, ya que al amanecer su padre se los encontró a los dos dormidos en el cuarto de baño. Ese mismo día el padre de Rowley fue a casa de Greg a comunicarle a su madre la factura que había recibido tras el consumo de batidos que habían echo Greg y Rowley en el club deportivo y que la factura la pusieron a nombre del padre de Rowley. Los dos padres pensaron que para pagar la factura (83 dolares) Greg y Rowley trabajarán y consiguieran el dinero.

Rowley y Greg buscaron algún oficio sencillo y rápido para ganar el dinero, y pensaron en cortar cespeds. Hicieron algún cartel que otro con un poco de photoshop y como sus padres no les permitían imprimir copias, fueron de casa en casa enseñando el cartel. Pero no dio resultado. Asín que Greg decidió llamar a una amiga de su abuela a la que se le podía engañar fácilmente y hacer el trabajo. Greg llamó a la amiga de su abuela imitando la voz de su abuela y diciéndole lo bien que cortaba el césped su nieto y su amigo. La amiga de su abuela pico y poco después llamo a casa de Greg pidiéndole sus servicios. Por desgracia cuando Greg acabo de cortar el césped la señora no le pago, ya que Greg había dejado la mitad del césped sin cortar debido a que habían excrementos de perros.

Y asín es el verano de Greg, un desastre total, para un pringado total.




ESCRITURA

  • Narración (interno, externo).

    (interna) “ Aunque papa y yo pensamos igual respecto a Lil Cutie, todavía tenemos continuos encontronazos respecto a un montón de cosas.”

  • Descripción.

    Existen dos razones por las que una bici de chica es mejor que una de chico. La primera, que las bicis de chica tienen asientos grandes y acolchados. La segunda, que las bicis de chicas tienen unas cestas en el manillar que son muy útiles para llevar video juegos y la crema para el sol.”

  • Diálogo.

    Le dije a Rowley que uno tenia que ocuparse del trabajo duro y otro manejar el dinero, para que no se ensuciara de sudor. Rowley me contesto diciendo que el no quería seguir trabajando conmigo.”

  • Argumentación.

"Estaba empezando a preguntarme si no deberíamos buscar otra tarjeta con
chicos todavía más musculosos para nuestra próxima octavilla."

  • Exposición. ( No hay )


VALORACIÓN:

  • Clasificación: Es muy divertido, porque todas las historias que se cuentan en el libro son de comedia.


  • ¿Recomendarías su lectura? Si, porque te entretiene muchísimo y te ries mucho leyendo este libro.


  • Valores que transmite: Que los planes previstos no siempre salen como quieres.



WEBS RELACIONADAS CON EL AUTOR O LIBRO:


- Con el autor o autora: Explica como es el autor (su biografiá) http://es.wikipedia.org/wiki/Jeff_Kinney


- Con el libro: Explica un poco (resumen corto) del planteamiento del libro. http://lecturesmaux.blogspot.com/2010/10/diario-de-greg-4-dias-de-perros.html




2 comentarios: